Noticias

COMUNICADO OFICIAL | Balance de temporada 2019 - 2020

25/07/2020 14:13:08

Fin a una temporada desastrosa y en la cual se logró mantener la categoría. Pasados unos días, que esta alegría, visto el transcurrir de la temporada, no impida ni en el club ni en el aficionado hacer autocrítica de lo que ha sido un año donde rozamos el desastre, el esperpento en los despachos por momentos como ruedas de prensa improvisadas que más parecían un funeral o continuos líos extradeportivos que en nada ayudaron a la consecución del objetivo.

Al Real Oviedo le queda mucho trabajo por delante. Escuchando las palabras de los nuevos integrantes del club coincidimos en que se necesita mucho trabajo que no se ha venido realizando, parece que ahora pretenden sentar las bases de trabajo y orden, y decimos parece porque esto mismo es lo que se suponía o se decía que había en el club. También parece que la llegada de Arnau supone también la llegada de una verdadera estructura deportiva. Desde SYMMACHIARII esperamos que este paso adelante sea fruto de la reflexión del club y no de la experiencia de Arnau como profesional que es de este sector, y que, con una hipotética marcha, se acabe el “proyecto” con él. Lo IMPORTANTE es que el club tenga una idea de lo que quiere ser y ponga los medios para ello, UN PROYECTO, independiente de las personas que ocupen los cargos.

A nivel aficionado, el club ha “rogado” al socio oviedista que renueve, algo que estamos convencidos que muchos aficionados secundarán, pues esta afición ha dado muestras de fidelidad en situaciones deportivas mucho peores, con dirigentes más nefastos y ante escenarios mucho menos atractivos que la actual. Si bien es cierto y entendiendo las circunstancias actuales, no sabemos ni cómo ni cuando se podrá volver a acceder a los estadios -y eso es algo que el club debe tener en cuenta a la hora de plantear una campaña de socios-, donde muchos de nosotros, de nuestros allegados, y de la población en general se ven afectados con ERTES, recortes y pérdidas de su puesto de trabajo, pedirles un esfuerzo para colaborar con el club en el clima actual es algo que a muchas familias les resultará difícil, y esto es algo que el club también tiene que tener en cuenta con políticas de precios acordes a la situación y con abonos diversos acordes a su afición. Por ello, planteamos varias opciones que creemos que el club debe potenciar
 
•    Recuperar de manera más trabajada y accesible el abono para personas en situación de desempleo
•    Disponer de un abono familiar que entienda la unidad familiar de un modo mucho más amplio del que actualmente se contempla
•    Creación del abono especial para el aficionado de fuera de la región dónde se permita mantener el número de socio y acceder a X encuentros sin tener que desembolsar lo mismo a los aficionados que sí pueden venir a todos los encuentros.
•    Recuperar parte de las simpatías con los accionistas extranjeros de 2012 con abonos de simpatizantes más elaborados

La reflexión interna del club debe partir del hecho de que en los últimos cuatro años hemos perdido aproximadamente 4.000 socios, un 20% de la masa social del club, que por un motivo u otro han dejado de acudir al estadio. Algo se ha hecho o se está haciendo mal y se le debe poner remedio.  

Por último, y dado los ruegos a la afición para “apoyar” al club pese a esta incertidumbre en la que nos encontramos -lo cual secundamos-, queremos recordar que esta demanda tiene que ir ligada al respeto a los oviedistas.
Durante años han secundado los horarios infames a sabiendas que dificulta que los aficionados podamos ir al estadio, han fijado precios elevados en entradas y abonos, han ignorado el trato vejatorio a sus socios en diversos desplazamientos -no han levantado ni la voz cuando en muchos de éstos no nos han permitido acceder tan si quiera- ni buscado la manera de acabar con esta situación, han eliminado algo tan de sus aficionados como las pancartas de sus peñas para transformarlas en lonas “institucionalizadas”, han aceptado sin tapujos que unos padres no puedan acceder con una silla de bebe a los estadios o que no puedan introducir la merienda de sus hijos y han permitido y aceptado la criminalización y el estado de sitio dentro del futbol.  

En definitiva, han secundado cada una de las ocurrencias de Javier Tebas, un presidente del que es sabido sus chanchullos, de su inmoralidad y de su afán de potenciar el negocio contrario al aficionado que acudimos a los estadios, y que sólo ahora es señalado por el escándalo de Fuenlabrada, pero ustedes como el resto de los clubes, han callado, acatado y ponderado, sabedores de todos estos procedimientos más propios de la mafia.

Está muy bien demandar ayuda, colaboración y que el aficionado soltemos nuestro dinero para el club, pero ¿qué hacen ustedes para que sus socios lo hagan con garantías a ser tratados de manera normal?

Animamos a todo el oviedismo a ayudar al club en estos momentos difíciles. A lo largo de los años hemos demostrado fidelidad y respeto por nuestro club, y si la situación así lo demanda debemos seguir siendo los primeros en arrimar el hombro, por supuesto, pero también a no abrazar la conformidad y abandonar el espíritu de crítica, un espíritu que como afición nos caracteriza y que se ha forjado a base de compromiso, coherencia y trabajo en favor del Real Oviedo.

En Oviedo, a 25 de julio de 2020

Grupo SYMMACHIARII