Noticias

Ahora sólo importa una cosa: vencer a la COVID-19

28/04/2020 12:00:08

Ante los planes de LaLiga de reiniciar el Campeonato Nacional de Liga a la mayor brevedad estando inmersos como estamos ante una de las mayores crisis sanitaria y social de nuestro tiempo, queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a esta decisión totalmente indecente e inhumana dada las circunstancias actuales.

El fútbol es una parte muy importante de nuestras vidas. Nadie puede cuestionar nuestro amor al Real Oviedo y la pasión que sentimos por un deporte por el cual hacemos kilómetros y dedicamos nuestro tiempo y dinero, disfrutándolo con nuestros compañeros de grada, pero entendemos que la responsabilidad sanitaria y la lucha de todos como sociedad contra este virus es primordial.

No podemos compartir como una actividad no esencial como es ésta, pueda pretender saltarse todas las medidas sanitarias que se están aconsejando a todos los ciudadanos y a toda la sociedad, unas medidas que están previstas para salvaguardar la salud individual, pero también la colectiva, y las cuales son completamente incompatibles con nuestro deporte.

No entendemos como a lo largo de los años LaLiga, con Javier Tebas al frente, ha vendido una imagen basada en consignas como “el objetivo de transformar la sociedad con los valores positivos propios del fútbol” o “Trabajamos como un agente seriamente comprometido con el bien común de la sociedad” para luego hacer lo contrario. La sociedad, con la que LaLiga dice estar comprometida, está luchando contra el virus, donde todos nosotros estamos comprometidos en ayudar a nuestros sanitarios y servicios de profesionales, comprometidos con ayudar a nuestros vecinos y donde estamos comprometidos, sobre todo, con evitar el contagio, la propagación del virus y seguir a rajatabla lo que los expertos sanitarios nos demandan.

La imagen que están dando en las últimas semanas tanto el presidente de LaLiga como el presidente de la RFEF es la de dos personas alejadas de la realidad social, de la humanidad y de ser personas responsables, donde únicamente están preocupados por su negocio y por las cifras económicas. Ni les importan sus futbolistas, ni los abonados de los clubes (para los cuales no hubo ni una sola mención en todo lo establecido), ni mucho menos les está importando el drama sanitario del país.

Esta es nuestra guerra, luchar contra la pandemia. Desde hace semanas nuestros aplausos y nuestro apoyo está muy lejos del césped, de las gradas, del deporte; nuestro aliento y apoyo esta con los sanitarios, con las familias y los enfermos. Desde hace semanas, nuestra preocupación está lejos de las lesiones, sanciones, o tácticas, está lejos de alegrarnos por una victoria, de sufrir un empate o llorar una derrota, porque lo único que nos preocupa actualmente es la victoria frente a este virus.

Es por eso que solicitamos a nuestro club, como está haciendo hasta ahora, así como a LaLiga a que recojan este sentimiento, y se den cuenta que el fútbol ahora mismo importa poco, que el resultado de una competición es superfluo, y que si, que se preparen para volver, incluso sin público si las autoridades sanitarias así lo demandan por no quedar más remedio, pero que se preparen para hacerlo únicamente cuando el resto de la sociedad y el resto de todo nuestro país haya logrado la única victoria que ahora mismo nos importa, la de vencer a la COVID-19

 

Grupo SYMMACHIARII - Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) - Fondo Norte 1926