Vuelta a la misma campaña de siempre, esta es la realidad. Ningún tipo de intento o innovación para atraer abonados, rebajar el precio de uno de los carnets más caros de la categoría o intentar desde el club potenciar el oviedismo.
Parece ser que tras un año y medio sin aficionados la reflexión de cómo nuestro club había perdido 4.000 socios en los últimos años se resuelve y la solución es seguir con la misma política de precios y la misma campaña de abonados de siempre. Triste, pero es así; si una cosa parece que no funciona, la solución es mantenerla.
Estamos en contra de esta política de precios, como lo hemos estado en contra antes de la pandemia. En el club tienen que entender la realidad que rodea a nuestra región y la incertidumbre que la pandemia ha traído al aficionado, y trabajar e idear fórmulas que permitan un futbol más económico que evite que nadie tenga que renunciar a hacerse socios del club. Como siempre, echamos en falta un carnet que permita al aficionado oviedista no residente en la región y a los accionistas extranjeros mantener la llama azul sin tener que pagar la totalidad de un abono por el cual muchas veces no van a disfrutar, y más aun teniendo la fortuna de contar con asientos de sobra en nuestro estadio.
Tampoco podemos apoyar que se produzcan preferencias de acceso en esta campaña para los abonados completos de la pasada, ya que lejos de esto ser un “premio” para los abonados completos -los cuales ya reciben este “agradecimiento” a modo de descuento- lo que hace es damnificar a los que la pasada temporada hayan sacado el abono base, penalizándoles esta temporada con un abono más elevado y perteneciendo a un grupo secundario de abonados en cuanto al acceso. Nos parecería más justo que todos los abonados tuvieran la misma prioridad de acceso al estadio.
Por ultimo nos parece absurdo que en una época de pandemia, donde se está reconociendo que el acceso al estadio se producirá como es lógico bajo medidas sanitarias y de control en muchas circunstancias, se pueda dar el caso que en el Fondo Norte queden integrantes de la grada sin acceder al estadio queriendo ir y habiendo asientos disponibles en otra parte del estadio; o darse también la posibilidad que habiendo asientos libres en el Fondo Norte, abonados del club pudieran quedar sin asistir al encuentro por una medidas de seguridad que, bajo las condiciones de pandemia, son completamente ridículas.